zwani.com myspace graphic comments

LA DONCELLA DE HIERRO  

Publicado por ABELARDA


Se cree que la primera doncella de hierro fue construida en Nuremberg (Alemania) en el siglo 19. Y que fue destruidan en el año 1944 debido a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
Su antecesora, llamada "La capa de la infamia" era muy similar, solo que carecia de los pinchos, por lo que no dañaba el cuerpo y era utilizado como castigo publico para los cazadores furtivos o prostitutas, que eran obligados a llevarla durante algun tiempo.

Su forma recuerda a un sarcofago. Media 2 metros de alto por 1 de ancho. Disponia de 2 puertas, lo suficientemente gruesas como para acallar los gritos de dolor de la victima. En su interior se hallaban una serie de pinchos afilados y oxidados, situados de forma estrategica, ya que evitaban tocar cualquier organo vital, pero eran dispuestos de manera que penetrasen en los hombros, zonas genitales, ojos, brazos y piernas, y asi era abandonado el pobre infeliz durante horas e incluso dias, esperando a la temida pero en este caso esperada muerte. Ademas estos pinchos eran moviles, de manera que se adaptaban a la constitucion de la victima o al delito cometida por ella.

El objetivo de tan macabro artilugio era empalar a la victima, que siempre permanecia en estado vertical, inflingiendoles un gran dolor, pero al mismo tiempo, mantenerla viva el maximo tiempo posible.

Para los que guste de la novela romantica-terrorifica, les contare que Erzsebeth Bathory, la condesa sangrienta en la que se baso el Sr. Stoker para su archiconocido Conde Dracula, usaba este metodo de tortura con sus doncellas, para exprimir al maximo la sangre de las chicas, creyendo que asi, obtendria el elixir de la inmortalidad.
Y para los que les guste la musica heavy, les dire que "La doncella de hierro" en ingles se traduce como "Iron Maiden"

This entry was posted on lunes, abril 26, 2010 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

la verdad que se las inventaban todas. habia otra versión mas pequeña solo para la cabeza. A mi la que de verdad me pone malo es una jaula abierta por debajo con una rata dentro, que se ponia encima del estomago del desgraciado de turno, y que el bichejo buscara una salida... adivinas por donde? uf