zwani.com myspace graphic comments

JULIO CESAR  

Publicado por ABELARDA


En julio de 46 a.C., Julio Cesar celebró cuatro triunfos sucesivos en Roma como homenaje a sus victorias en las Galias, Egipto, el Ponto y África. Cuatro meses después se traslado a Hispania para luchar contra los hijos de Pompeyo, el que había sido primero su aliado y luego su principal enemigo.
Suprimida esta ultima resistencia, regresó a Roma en octubre de 45 a.C. y fu nombrado dictador perpetuo.
Si la realeza le atraía no era solo por vanidad, sino por calculo, pues consideraba que solo muriendo como rey podría evitar la guerra civil y ser sucedido, de forma pacifica, por algún hijo o pariente.
Probablemente se trataba de un plan erróneo, pues la historia demuestra que una corona hereditaria no siempre es garantía de continuidad.
Pero el escollo principal consistía en que los romanos detestaban la monarquía y eran firmes partidarios del sistema republicano.
También se oponían al encumbramiento de César los miembros del viejo partido senatorial y numerosos patricios celoso.
El descontento desemboco rápidamente en conspiracion. Todos los conjurados era amigos de Cesar y gozaban de su favor. Entre los cabecillas destacaba Marco Junio Bruto, un antiguo partidario de Pompeyo perdonado por Cesar y luego acogido como hijo adoptivo; también Cayo Casio Longino se había beneficiado de su clemencia y era su protegido; a Décimo Junio Bruto, uno de sus generales, le había nombrado su heredero, y Lucio Cornelio Cinna era hermano de la primera mujer de Cesar.
Horas antes de la reunión del Senado recibió diversos avisos proféticos sobre lo que le esperaba, pero hizo caso omiso. Cuando se dirigía a la cámara alguien le entrego un mensaje donde se delataba la confabulacion, pero no tuvo tiempo de leerlo.
Según la narración de Suetonio, hasta el instante final fue cuidadosos con la imagen que legaba a la posteridad: "Entonces, al darse cuenta que era el blanco de innumerables puñales que contra él se blandían de todas partes, se cubrió la cabeza con la toga, y con la mano izquierda hizo descender sus pliegues hasta la extremidad de las piernas para caer con mayor dignidad".

This entry was posted on martes, junio 29, 2010 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

2 comentarios

un momento de lucidez antes de morir....??

PUES NO SE, O ESO , O SER PRESUMIDO HASTA EN TU MUERTE ..... ???????