zwani.com myspace graphic comments

EL PUENTE DEL ESTRECHO DE BERING  

Publicado por ABELARDA


Acabo de ver un reportaje sobre megaconstrucciones, y la duda que presentan es mas que preocupante. Sueñan con construir un puente que una Siberia con Alaska, los dos hemisferios, un puente que cruze el Estrecho de Bering. Seria el puente maritimo mas largo del mundo, por encima del de Nueva Orleans de unos 40 kilometros.
Los ingenieron solo veian inconvenientes, la temperatura podria rondar los - 60 ºC , pues se situa justo por debajo del Circulo Polar Artico. Despues durante unos 8 meses al año, el mar es invadido por icebergs, y cumulos de hielo que destruirian cualquier pilar vertical del puente a base de ir golpeandolo insistentemente. Los obreros tendrian que soportar la climatolologia extrema dia a dia.
Pero como ventaja, significaria disponer de una autopista mundial o global para ir por tierra a cualquier parte del mundo. A parte del consiguiente intercambio de petroleo o gas, del que tanto disponen las tierras de Siberia. Aunque seria un lazo entre la nada y la nada, ya que la civilizacion mas cercana estaria a unos cuantos kilometros mas alejada. Con lo cual, habria que construir tambien, carreteras y lineas de ferrocarril para comunicar el pueblo o aldea mas cercana con el puente.

Para que nos hagamos una idea, el puente rondaria los 80 kilometros, unas 3 veces el Canal de la mancha, pero supondria estar de Siberia a Alaska en 1 hora, e incluso, lograriamos el sueño del hombre desde tiempos remotos, retroceder en el tiempo, debido a los cambios horarios.
Se tendrian que construir unos 220 pilares, y cada bloque deberia tener la altura de un edificio de 40 pisos, estos pilares no serian verticales, sino con la parte baja en forma conica, para romper el hielo como hacen los buques rompehielos. La idea era que el puente tuviera 3 pisos: uno para el trafico rodado, otro para el tren de alta velocidad, y el tercero para albergar las grandes tuberias necesarias para intercambiar petroleo.

¿SUEÑO O PESADILLA? Ello constituiria un logro inimaginable en cuanto ingenieria humana, unir dos hemisferios, algo que solo se logro hace miles y miles de años, millones diria, cuando la era glacial, pero por otra parte, constituiria una catastrofe ecologica de dimensiones insospechadas sobre una de las pocas zonas inhospitas y naturales del mundo.
Por mi parte, mi voto es a pesadilla, Creo que seria innecesario, el precio a pagar seria demasiado alto para la humanidad, que solo piensa en construir, y construir........

This entry was posted on sábado, octubre 02, 2010 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

Están muy locos, para mí no tiene ningún sentido, a veces el ser humano me da asco...