zwani.com myspace graphic comments

ARACNOFOBIA (miedo a las arañas)  

Publicado por ABELARDA

Quien dijo miedo, no hablare de los mios, sino os mostraria mis debilidades, pero si os dire que tengo una amiga que tiene terror a las arañas, no dire su nombre, pero ella sabe....
Aunque tal vez tendria que decir fobia, ¿Que es una fobia?. En realidad nos remontamos al griego antiguo, "Fobos", hijo de Ares (dios de la guerra) y Afrodita (diosa del amor). Fobos era la personificacion del panico, por lo que fobia, viene a ser un miedo intenso hacia algo.
No me asustan pero no me gustan las arañas, y menos las de patas largas y finas, que se mueven con movimientos rapidos.
Mi amiga es incapaz de ver el trozo de Harry Potter en la que salen las arañas, o de ver a "Ella-La-Araña" en "El retorno de Rey", y ya ni hablamos de la conocidisima pelicula "Aracnofobia".
Una vez, en nuestra residencia de verano, una casa de pueblo, vieja pero grandiosa, en medio del pasillo que separaba las habitaciones, vislumbre una de patas largas, cogi el "Raid", y lo vacie entero sobre su cuerpo, al mismo tiempo que mis gritos la iban dejando sorda, a la araña, a mi y a mi hermana que de un zapatazo termino con la tortura de la pobre patas largas......
La aracnofobia es una de las fobias mas comunes, como la mayoria de las relacionadas con insectos, tal vez, el motivo sea que debido a su pequeño tamaño, no son faciles de controlar, ni de ver, por lo tanto nos asusta. A mi no me gusta lo que no puedo controlar.............

Por ponerle un toque de humor, yo recuerdo a "Tecla", aquella arañita que salia en los dibujos animados de "La abeja Maya", para los de mi generacion la recordareis, jejejejeje

This entry was posted on domingo, marzo 14, 2010 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios