zwani.com myspace graphic comments

LA DECISION DE LEIA, MI GATA  

Publicado por ABELARDA

Cuando cree este blog, tenia claro que se iba a centrar en el miedo, pero tambien tenia en mente, que hay circunstancias de la vida, que la propia decision te crea terror. Y el momento ha llegado.
Me da miedo equivocarme. Seguramente, lo sabre a finales de mes, cuando le hagan los analisis, sabre si tendre que sacrificar a mi gatita leia, tiene 9 años, y esta enferma de algo que creo que se llama "dermatitis psicogenica", es un estado nervioso, producido por ansiedad y estress que causa un picor extremo e imparable en la piel, de ese modo, el gato, tiene un exceso de aseo, que unido con su lengua rasposa, se autoproduce heridas, arrancandose el pelo al mismo tiempo. Para aliviar ese escozor, se le administra corticoides, pero tienen efectos secundarios, uno de los cuales es que el organismo se acostumbra, y ya no produce el efecto tranquilizador deseado.
Como la cosa va a mas, y parece que la cortisona no ayuda, el veterinario cree que puede sufrir el llamado "mal de cushing", causado por una continua administracion de corticoides a largo plazo, asi que el remedio al picor se transforma en sintoma de otra enfermedad, es como un circulo vicioso. la pobre Leia ya no aguanta ni dos semanas sin su dosis de cortisona, y eso no es bueno ni para mi, ni mucho menos para ella.
No puedo dar el paso, sin estar segura de conocer lo que padece. No puedo dar el paso sin saber que he hecho todo lo posible por evitarlo.
Ahi esta mi miedo !!!!!!!!!!!!!!!
He tenido varias mascotas, todas ellas perros, y menos uno, todos han muerto, pero nunca jamas fui yo la que lo llevo a que le dieran la inyeccion, nunca jamas fui yo, quien le dijera adios, nunca jamas fui yo, quien le acompañara hasta el final......... y eso me aterroriza.

This entry was posted on miércoles, mayo 05, 2010 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

3 comentarios

Es una decision muy dificil, quien no tiene animales no sabe hasta que punto se les quiere. Yo hace unos años tuve que tomar la misma decisión, elegí que mi perrita Wendy no sufriera más porque era lo que más quería, pero tenia 15 años y se estaba muriendo. Creo que hice lo correcto. Ante todo tienes que hacer lo que sea mejor para ella y lo que sientas. Si tu sientes que haces lo correcto, siempre acertaras. Mucho ánimo.

bueno,bueno...Menudo dilema y armate de paciencia k.k.por que te pudeo decir que unos de los momentos que tengo grabados en mi memoria fue cuando tuve que sacrificar a Rocco...no lo olviarás nunca eso te lo digo yo...pero también hize lo mejor para el ya que su enfermedad era del riñón y no se podía hacer nada por el.
En el fondo le dí una buena vida y cuando comenzó a sufrir le alivié su pena...tomatelo por ese lado.

Besos y ánimo!.

me alegro de que al final no se haya tenido que tomar la decision terrible de sacrificarla.todo mi apoyo,mi cariño y mis animos!
sabes que te quiero.