zwani.com myspace graphic comments

CALIGULA  

Publicado por ABELARDA


El gobierno de Caligula, se inicio en el año 37 con toda clase de buenos augurios. El joven emperador parecía tolerante y amable, incluso prometió compartir el poder con los senadores que había sido ignorados por sus antecesores. También hizo lo posible con amigarse con la plebe, organizando costosos espectáculos publicos.
Pero a los 8 meses sufrió una grave enfermedad que altero su equilibrio mental y transformo su carácter. A partir de entonces, los poco mas de 3 años que le quedaban de poder se convirtieron en una sucesión de crímenes abominables y sin sentido. Ordeno por los motivos mas fútiles la ejecución de amigos y parientes, reafirmo su tiranía por medio del terror y mantuvo relaciones incestuosas con su hermana Drusila.
Para obtener el dinero que gastaba a mansalva condeno por traición a hombres acaudalados y confisco sus propiedades. En el colmo de su locura, llamo cónsul a su caballo.
Hubo momentos de lucidez , en que declaraba su deseo de retirarse para aclarar sus pensamientos, pero el desvario pudo mas.
Tantos atropellos a las leyes, la tradición y el sentido común inspiraron en muchos el deseo de acabar con el tirano. El general Cornelio Lentulo Getulico y el senador Marco Emilio Lepido lo intentaron sin éxito. Poco después, varios libertos, tribuno y prefectos del pretorio acordaron asesinarle durante los Juegos Palatinos, que se celebraban en el palacio imperial.
Casio Querea, que mandaba una cohorte pretoriana, asumió la misión de dar la primera estocada. El 24 de enero de 41, a mediodía, Caligula se dirigía a almorzar y se detuvo a admirar a unos jóvenes asiáticos que se preparaban para salir a escena. Casio Querea aprovecho el momento para herirle por la espalda al grito de "Hoc Age" (adelante), formula ritual propia de los sacrificios religiosos. Mientras los soldados mantenían apartada a la gente, los demás conjurados le asestaron has 30 puñaladas.

This entry was posted on domingo, julio 11, 2010 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

2 comentarios

Está guay que tu blog sea menos oscuro,al menos tratas la muerte con cierto setido del humor..pero anda que el susto me has dado con el muñeco de más abajo tela marinera,se me ha cortado el sanwich de esparragos tan rico que estaba comiendo!!.

En fin,que un poco menos oscuro queda mejor .

Saludos.

jajajajajajajajaja, te imaginas tener un muñeco de esos en la habitacion ?????
Bueno si te fijas en las etiquetas, hay de todo un poco, aunque el nexo en comun es el miedo.