zwani.com myspace graphic comments

RESILIENCIA  

Publicado por ABELARDA


Estar perdido durante semanas en Los Andes tras estrellarse el avion en el que viajabas, una bomba que te arranca las piernas a los 12 años, una guerra que te lleva a campos de exterminio, un secuestro que para tu reloj..... De todo se vuelve, aseguran quienes lo han vivido. Los humanos tenemos esa cualidad, se llama resiliencia, una especie de elasticidad en el animo que permite salir adelante despues de haber sido aplastado por la vida. Y salir mas fuerte y mas sabio.
El concepto de resiliencia es literalmente la elasticidad, la capacidad de un objeto para volver a su forma original.

¿Como podemos potenciarla? Pues es importante irla desarrollando porque la vida esta llena de fustraciones, de traumas que nos crean un importante malestar fisico y del alma.
1.- Cuidar nuestras relaciones afectivas. Quien tiene amigos verdaderos que estan cuando los necesitas y no los llamas, suelen enfrentarse mejor a este tipo de situaciones.
2.- Desahogarse. Expresemos nuestros sentimientos, sentiremos un alivia al escupir las palabras que definen nuestro estado de animo.
3.- Potenciar la autoestima. Querenos mas, y creernos mas, lograremos salir airosos con mas posibilidades dee exito.
4.- Mantener una rutina, seguir nuestra vida normal a pesar de los obstaculos del camino. Demostrarnos que podemos seguir adelante.
5.- Cultivar el sentido del humos. Esencial saber reirnos, hasta de uno mismo.
6.- Deporte. Estar en forma, una manera de escapar de nuestra propia mente durante unos instantes.
7.- Tener hobbies. Leer, escribir.....
8.- Optimismo y ganas de aprender. Dar soluciones a la situacion en vez de temerla y huir.
9.- Ayudar a los demas. Ayudando nos ayudaremos nosotros
10.- Visualizar la solucion, imaginarla, para despues llevarla a la practica.

Asi que amigas mias, ha potenciar la resiliencia ..................

This entry was posted on viernes, julio 16, 2010 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios