zwani.com myspace graphic comments

EL MOMENTO DE LA MUERTE  

Publicado por ABELARDA


La estimación de la fecha de la muerte es una ciencia inexacta. Pero hasta la mas burda idea de la misma es vital cuando se sabe que un sospechoso estaba cerca del lugar de los hechos a una hora determinada. Temperatura y rigidez del cuerpo nos darán las primeras pistas.
Examen Ocular: A los pocos minutos de morir se forma una fina lamina sobre los ojos y los glóbulos oculares se ablandan a medida que desciende la presión del liquido en su interior. Si están abiertos, el cristalino se nubla en menos de 3 horas.
Rigidez: Entre 30 minutos y 3 horas después de morir, los musculos se empiezan a poner rígidos (Rigor Mortis). Primeramente se aprecia en parpados y mandíbula y luego se extiende al resto del cuerpo en 6-12 horas. Se mantiene otras 6-12 horas y desaparece a lo largo de las 6-12 horas siguientes.
Piel Verdosa: Unas 48 horas, las bacterias confieren a la piel del cadáver un tinte verdoso (en pieles muy oscuras no). Comienza en el vientre y se va ampliando hacia fuera, alcanzando las extremidades al final. Al cabo de 4 a 7 días adquiere un aspecto marmóreo dejando ver con claridad las venas mas superficiales.
Temperatura Corporal: Nunca se toma en las extremidades porque son las zonas mas frías. La temperatura interior del cuerpo cae unos 0,8 ºC por hora.
Inundación de Sangre: Cuando la sangre deja de fluir se acumula en la parte inferior del cuerpo dando a la piel un tono rosa-rojizo (lividez). Se produce en 6 horas y no afecta a las pieles oscuras. Una ligera presión lo reduce.
Insectos: Solo unos 100, de entre los millones de tipos de insectos, carroñean en los cadáveres y las diversas infestaciones se producen en un orden predecible.
Contenido Intestinal: La comida masticada baja por el esófago y llega al estomago en unos segundos. Sale del estomago al cabo de 3 horas. En 6 horas mas abra atravesado la mitad del intestino delgado. Por lo que un intestino delgado vacío sugiere que la ultima comida ingerida por la víctima se produjo al menos 8 horas antes de morir. La comida digerida viaja muy lentamente por el intestino grueso.
El proceso completo de la digestión puede superar en total mas de un día.

This entry was posted on jueves, junio 17, 2010 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios