zwani.com myspace graphic comments

LEATHERFACE (Cara de Cuero)  

Publicado por ABELARDA


Es el villano de la saga "La Matanza de Texas". La mejor de todas ellas, sin lugar a dudas, es la de 1974 dirigida por Tobe Hooper, que mas tarde nos llevaria al mundo de lo oculto con la pelicula de culto "Polstergeist".
Es un hombre alto, robusto, con un deficiencia mental y una desfiguracion facial que trata de ocultar, construyendose mascaras con la piel de sus victimas, teniendo varios tipos, la de la mujer bonita con los labios pintados de rojo, la de la anciana, y la que sacaba cuando salia a cazar. Todo ello es un claro homenaje al asesino en serie Ed Gein de Wisconsin.
A diferencia de otros sadicos asesinos, Leatherface es sumiso a su familia, el ejecuta lo que éstos ordenan e incluso en una de sus secuelas, se asoma un atisbo de bondad al enamorarse de una de sus victimas y tratar de esconderla de su familia, que se compone de sus 3 hermanos y sus dos abuelos, ademas de su tio, que ejercia de sheriff del condado.
El destino de sus victimas era descuartizarlas como si de un matadero de animales se tratase para posteriormente ser vendidas para consumo humano o incluso el suyo propio.

La imagen que mas recuerdo es la de 1974, cuando los hermanos Sally y Franklin, éste ultimo paralitico en silla de ruedas, intentan huir a traves del bosque y Leatherface da alcance al muchacho asesinandolo sin piedad, sin remordimiento y de manera brutal.

This entry was posted on lunes, junio 21, 2010 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios